Lévrier Galgo - 1+1+1+1+... A L'AIDE !!!

1+1+1+1... Ce sont eux....

1+1+1+1... C'est NOUS TOUS !

Suite à l'opération Harry/Clavijo menée dans différentes provinces Espagnoles, le destin de dizaines de Galgos pour lesquels les propriétaires ne vont pas être identifiés (puce inexistante ou extraite) va se retrouvé entre les mains du juge chargé d'instruire cette affaire.

Nous avons jusqu'à la fin de cette semaine (vendredi dernier délai) pour regrouper un maximum de signatures qui viendront étayer le courrier (que vous trouverez ci-après) demandant que ces Galgos sans "maîtres officiels" puissent être confiés aux associations qui vont s'engager à les prendre en charge et à les placer dans les meilleures conditions en assurant un suivi rigoureux de leur devenir.

Deux types de signatures sont nécessaires :

Les signatures des particuliers qui soutiennent cette demande, vous pouvez donc TOUS demander à figurer sur la liste des signataires et relayer cet appel sur vos sites/blogs car chaque signature COMPTE !


Chaque personne souhaitant soutenir cette demande doit envoyer un email à pro-galgo@total-barcelona.com (qui va regrouper les signatures) indiquant simplement qu'elle souhaite que son nom soit ajouté à la liste des signataires par exemple : Sophie BARON - (Code postal : 41310 / Ville : ST AMAND LONG PRE - Pays : France).

************

TRES IMPORTANT :
Les signatures des Président(e)s de chaque association qui souhaitera s'engager. Mentionnant :

Le nom de l'association / Le nom du (de la) Président(e).
Le lieu du siège de l'association (préciser le pays).
L'adresse du site Internet de l'association.

et le cas échéant,

Le nombre de Galgos pouvant être pris en charge :
financièrement (150 € par Galgo pour la préparation).
physiquement (dans un refuge partenaire en Espagne le temps de la préparation).


Envoyer ces informations par email, comme pour les particuliers à pro-galgo@total-barcelona.com qui va regrouper et relayer les signatures et les propostions d'aide.

Muchas gracias por vuestra colaboracion y esperamos una participacion grande para poder mostrar hacia los galgueros que tambien somos unidos.

Barbara LEFRANC- Présidente du Bulletin Des Lévriers.

**********

Le courrier :

D. CARLOS SANZ CALVO,
Presidente Federación Española de Galgos
D. SEBASTIAN CALLEJON CABRERA,
Vicepresidente Federación Española de Galgos
D. LUÍS. A BRAVO SANCHEZ CIFUENTES,
Presidente Club Nacional del Galgo Español
D. BARTOLOMÉ RAMÍREZ CASTRO,
Vicepresidente Club Nacional del Galgo Español

Estimado Señores,

Como grupo de ONG’s al favor de los Galgos nos gustaría en primer lugar felicitarle, por la acogida de los casi 100 Galgos requisados durante las operaciones HARRY y CLAVIJO, y los cuidados que han recibidos en sus instalaciones.

Nos consta que la gran mayoría de los Galgos serán devueltos a sus dueños legales pero, como hay muchos Galgos cuyos chips han sido extraídos, suponemos que habrá una cantidad importante de perros que no tienen un dueño localizable. Por lo tanto queremos ofrecerles nuestra ayuda en la colocación y adopción de dichos Galgos entre las diferentes ONG’s abajo firmantes.Juntando fuerzas y entre todos nos será posible acoger una cantidad elevada de los Galgos requisados para evitar que vuelven al circulo vicioso de muchos Galgos: criar con ellos lo máximo posible, probarlos para la caza y desecharlos si no sirven para la carrera o la caza. Creemos que estos animales ya han pasado por un calvario y no deberían volver a una vida de sacrificio (Galgo de cría, caza o carrera). Nosotros les podemos ofrecer una vida en un hogar con los mejores cuidados para que puedan retirarse dignamente.

Referente a TODOS los Galgos requisados, tanto los que han sido devueltos a sus anteriores dueños como “regalados” o entregados a protectoras, esperamos que serán registrados con su microchip, dado de alta al nombre de la persona que viene a recoger el animal para así evitar nuevos trapicheos con los animales y una ves “inútiles” para su dueño acaben de mala manera.

También creemos oportuno pedir a los galgueros que acojan a los Galgos, que tengan sus instalaciones legalizados y inspeccionados recientemente y que tengan sus correspondientes papeles en regla. (núcleo zoológico, registro de animales etc.). Entendemos que los galgueros presumen del buen cuidado que dan a sus Galgos y por lo tanto no les debe de causar ningún esfuerzo presentar dichos papeles a la hora de recoger a los Galgos y su asociación debe de tener la obligación de controlar donde acaben estos animales.

Como usted sabe, en muchos refugios españoles también se han sufrido robos de Galgos, muchos de ellos adoptados en el extranjero esperando su transporte a estos países. Nosotros las protectoras de los animales y numerosas entidades sin animo de lucro hemos sido también victimas de asaltos a los refugios. Para los amantes de los animales dichos robos han sido golpes muy fuerte y esperamos que en el futuro no habrá mas robos de estas características que lamentar. Pedimos un mundo para los Galgos más humano, mas honesto y a favor de los animales.

Atentamente,

GALGOS de-ci, de-là...

Besoin d'une information ?

Tél. : 09.54.39.84.36.

Mob. : 06.11.80.35.14.

Accès aux articles